Alto Rendimiento

antonio diaz kata

Que Es El Alto Rendimiento

“El rendimiento se refiere a la utilidad, compensación, beneficio, la eficacia o el producto que otorga algo o alguien. El adjetivo alto, por su parte, se asocia a la altura, a un nivel elevado o a niveles máximos que pueden ser alcanzados”


Alto Rendimiento Deportivo

Tomando en cuenta la definición anterior; el alto rendimiento deportivo lo podemos definir como la máxima optimización posible del aprovechamiento de los recursos corporales, psicológicos y técnicos de un atleta o un grupo de ellos, para conseguir objetivos específicos.

El alto rendimiento está asociado directamente al deporte profesional, ya que los atletas y equipos reciben una compensación económica importante por la contraprestación de obtener los mejores resultados posibles.

Sin embargo, el termino de alto rendimiento también está presente en el deporte no profesional; ya que cada deporte sobre todo aquellos que participan en ciclos olímpicos , brindan estándares muy altos de rendimiento para poder alcanzar los máximo honores; no por una remuneración económica profesional pero si por la gloria historia deportiva de ser el mejor.

Centros de Alto Rendimientos

Esto se refiere a una serie de instalaciones que están especializadas en la aplicación de la ciencia en el desarrollo del deporte de alto rendimiento.

centro de alto rendimiento
Centro de Alto rendimiento

Estos centros son de características variadas y depende de la planificación deportiva de los países, o clubes que puedan tener el presupuesto necesario para permitírselos.

Estos centros deben tener como mínimo instalaciones técnicas con las medidas estándares de cada federación mundial; centro de entrenamiento de musculación, zona para realizar reconocimiento y atención médica inmediata, departamento de análisis fisiológico, departamento de biomecánica entre otros.

karate
kata
kumite

inochi kai