importancia de los abdominales

Importancia De Los Abdominales En El Alto Rendimiento

La respiración, la estabilización, la coordinación motora y el rendimiento dependen de este importante grupo muscular; los abdominales es el centro de nuestro cuerpo por lo tanto cada movimiento que realice cualquier extremidad superior o inferior necesitara de la influencia del grupo muscular abdominal para su mejor ejecución.

La Capacidad Motora y Los Abdominales

Los músculos abdominales son fundamentales en la capacidad atlética de los deportistas por tal motivo debe tener un lugar imprescindible en cualquier preparación de un atleta de alto nivel; los abdominales son el grupo muscular principal en la sección media del cuerpo; por tal motivo influyen directamente en el control de avanzar, retroceder, girar o realizar movimientos específicos de cualquier deporte.

abdominales y su importancia

la capacidad motora del cuerpo esta sujeta a que el centro del cuerpo este fortalecido; por lo tanto un abdomen desarrollado y fortalecido permitirá realizar las capacidades físicas mas rápidas en movimiento y podrá defender los órganos internos de cualquier impacto sobre todo en deportes de contacto.

La Estética Abdominal y EL Alto rendimiento

EL desarrollo abdominal sin duda es importante para el desarrollo físico de un atleta de alto rendimiento; pero la estética también juega un papel muy importante y no estamos refiriéndonos a cánones de belleza externa de una persona si no a la estética en la ejecución deportiva.

la estética abdominal

Te imaginas como entraria un conductor de formula 1 en su cubiculo con un abdomen abultado? o que tal un comeptidor de cayak, o los de trineo en equipos? sin duda hay deportes donde simplemente no podras ingresar a tu equipo d eocmpeticion con comodidad si no tienes un abdomen trabajao y esteticamente acorde a tu tamaño peso y caracteristica del deporte.

En deportes de combate donde marcar e importante como esgrima tae kwon do y karate do, tener un abdomen abultado brindara ventaja al contrario; ya que reducirá la distancia desde el inicio de su ataque hasta la zona puntuable; para algunos será algo extremo, pero si lo visualizas en una cámara de biomecánica le darás al contrario hasta 1seg de ventaja en su ataque.