atleta adolescente

4 Claves Para El Éxito De Un Atleta Adolescente

La etapa más difícil de un ser humano es la adolescencia; en esa etapa de la vida no sabemos realmente que somos, ya que ya somos suficientemente grande como para ser un niño, pero todavía no lo suficiente para ser un adulto; ahora ser atleta adolescentes le agrega un nivel de dificultad mayor.

“Un adolescente es un ser humano que tiene 2 años más de los que creen sus padres, pero 4 años menos de lo que el mismo cree”

4 Claves Importantes Para Tener Éxito En El Deporte Siendo Atleta Adolescente

Ya es suficiente complicación simplemente existir a esa edad ahora imagínate agregarle toda la carga y responsabilidad de ser un atleta de alto rendimiento; donde tu comportamiento debe ser modificado y tu cuerpo sometido a altas exigencias físicas sin duda todo un reto de la naturaleza.

claves para un atleta adolescente

La Familia

Sin duda el apoyo familiar es fundamental; ya que cualquier deporte de exigencia necesitara no solo un gran aporte económico, donde la mayoría de los casos los adolescentes son todavía dependiente de sus padres; si no también ese impulso emotivo donde esas personas que siempre han cuidado de ti, te brinden la aprobación a lo que haces te alienten a diario y te levanten en las caídas.

Los Amigos

Uno de los más riesgosos para controlar es el entorno de amigos, ya que en esta etapa suelen ser muy influyentes en tu comportamiento; si tus amigos están fuera del entorno de tu deporte difícilmente comprenderán que muchas noches debes dormir temprano, no consumir alcohol, fines de semana estarás entrenando y viajaras mucho a concentraciones.

No es que un atleta no pueda disfrutar de la vida, al contrario debe hacerlo; solo que probablemente no en las mismas fechas o las mismas intensidades que tus amigos que no practiquen deporte de alto rendimiento; ya que los sistemas energéticos en la preparación son muy celosos en los tiempos de recuperación; recuerda un atleta tiene un esfuerzo extra a un adolescente común, así que pendiente que tipo de amigos buscas para encontrar el éxito.

El Entrenador

Tu entrenador debe ser alguien que se preocupe por prepararse constantemente y te motive aprender día a día; algunos entrenadores no comprenden que así como tu evolucionas en edad ellos deben evolucionar en sus métodos y actualizar sus metodologías, donde logren exigirte al máximo pero que tengan la capacidad de mantenerte motivado.

Un buen entrenador además se compenetra contigo y ambos deben entender que son seres humanos, que el atleta es un adolescente y comete errores, pero que el entrenador también es una adulto con obligaciones; partiendo de ahí y del respeto mutuo el trabajo se lleva más armónico y exitoso.

sandra sanchez kata

La Pareja

En esta edad este factor es muy influyente ya que es donde se inicia los primeros pasos en la relación de amor; algo tan abstracto pero tan volátil que es capaz de hacer perder un año de trabajo solo porque un día te dicen “El deporte o Yo”; muchos se reirán pero es una frase muy utilizadas por ambos sexos cuando la pareja del atleta no está inmiscuida en la disciplina o en algún deporte con alta exigencia. Hay que entender algo, cuando se ama se ama con el paquete completo incluyendo tu pasión deportiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *