karateka

3 Palabras Claves Para Ser un Buen Karateka

Hoy en día existe una gran lucha entre los seguidores del karate do tradicional y deportivo, cada uno utiliza infinidad de argumentos para defender sus puntos de vista olvidando que uno origino al otro y que hoy en día se necesitan en complemento; pero enfatizar en ese punto seria tema de otro artículo.

El Articulo de hoy se refiere a 3 palabras claves que permiten ser un mejor practicante coincidiendo su influencia en las dos vertientes tanto el karate do tradicional y el deportivo.

Disciplina En El Karate Do

un término muy utilizado en todas las artes marciales, incluso se utiliza con tanta rigidez que muchos le llegan a temer, asociando disciplina meramente con aplicación de castigos, pero no es así; la disciplina viene del comportamiento personal sobre todo con el compromiso con usted mismo.

Un error grave cometido es confundir el ser disciplinado con el ser sumiso, y no hay nada más alejado de la realidad. La disciplina tiene que ver con su compromiso de ser puntual, respetuoso con usted, maestros y compañeros, ser aseado con su vestimenta y presentación personal.

La disciplina también tiene que ver con cumplir las normas de convivencia común dentro de su Dojo así como en la comunidad donde se desenvuelve; así como ser agradecido por el aprendizaje recibido y con las cosas hermosas que la vida puede ofrecerte día a día.


En El Karate Do Se Debe Tener Constancia

Este término genera una reacción un tanto esquiva sobre todo en las nuevas generaciones que van cada vez viviendo de forma más rápida y necesitan conseguir objetivos a corto plazo para no perder el interés; sin embargo todavía no existe otro camino para ser exitoso en cualquier área que la CONSTANCIA.

Trabajar día a día y repetir en búsqueda de la perfección es el mejor camino para incrementar tu nivel técnico y destrezas así como para conseguir cualquier objetivo en la vida; pero algo tienes que tener muy en cuenta

CADA SER HUMANO TIENE CUALIDADES DISTINTAS

Es decir no todos mejoramos con la misma velocidad y eso es lo hermoso del karate do que puede ser adaptado a tus necesidades y virtudes; pero sin duda la constancia premia nunca lo olvides.


La Alegría De Ser Karateka

Sin duda múltiples estudios han demostrado que el cerebro aprende mucho mejor cuando la alegría invade tus emociones; cada actividad que realices le debes colocar una sonrisa en tu rostro, eso te pone a disposición de aceptar cualquier reto y tu cuerpo se pone a tono para incrementar sus niveles normales de funcionamientos.

niños karatekas

Solo basta sonreír para sentir como tus músculos se activan y tus latidos aumentan, logrando una mejor circulación de la sangre; por lo tanto cualquier actividad que hagas tendrá el máximo provecho posible, si no me crees solo prueba.

“Llega a un lugar cualquier mira a un persona desconocida sonríe y observa como automáticamente sonríe contigo”

Estas tres palabras son claves para cualquier practicante de artes marciales sea tradicional y deportivo; pero fíjate lo curioso del asunto las iniciales de las tres palabras quedarían así “DCA” si las pronunciamos genera fonéticamente otra palabra que sería “DESEA” así que esta cuarta nos permite concluir con esta frase

“DESEA alcanzar tus objetivos, siempre se DISCIPLINADO, ponle mucha CONSTANCIA y hazlo con ALEGRIA”