que es la tonfa y su uso

Que Es La Tonfa ?

La tonfa, es un arma de origen chino y okinawense también es conocida como, tunka, tuifa o tonkwa.

La tonfa tiene su raíz como utensilios de labranza o de la vida del campo; En sus orígenes era un asa para hacer girar la rueda del molino, pero en otros textos lo reflejan como una herramienta para la agricultura, quizá cumplió ambas funciones dependiendo de la región.

la tonfa

Cual Es El Uso De La Tonfa En EL Kobudo?

El uso de las tonfas se enseña en el arte marcial del Kobudo. Teniendo como característica en su función como una prolongación del brazo y puño para lograr un largo alcance, y en defensa obtener bloqueos reforzados, por esta razón es recomendable que el el practicante de tonfa ya tenga una base de alguna arte marcial previo.

La tonfa es un arma versátil ya que su mando no está plenamente en el centro si no que dispone de dos longitudes adaptables a la situación de combate; El ser perpendicular al cuerpo permite efectuar movimientos circulares con alto grado de coordinación entre ataques y bloqueos; así como también desarmes, agarres y luxaciones.

La Tonfa Como Arma Policial

ya son muchas las instituciones policiales que han adoptado esta arma de origen oriental a sus procedimientos oficiales en el manejo del orden publico; la tonfa o bastón policial como es llamado modernamente en los comandos, permite realizar gran cantidad de maniobras y ataques y defensa sin necesidad de usar armas de fuego.

la tonfa o bastón policial