kata

En japonés La traducción literal de Kata seria “Forma”; para el karate do y la mayoría de los maestros lo interpretan como un “Combate Imaginario contra uno o varios Contrincantes”.

El kata es denominado la esencia del karate do, tomando en cuenta que el kata nace del kumite y no al contrario como muchos entienden.

QUE ES KATA

El kata es la forma metodológica que encontraron los maestros de transmitir conocimiento de generación en generación sobre las técnicas ocultas de kumite.

Entrenar kata permitía practicar técnicas de kumite de forma disimulada ante la adversidad de tiempos antiguos; cada técnica del kata encierra una explicación aplicada a la lucha real del artista marcial.


Kata y Los Estilos De Karate Do.


Aunque en este apartado no vamos a profundizar mucho ya que otros artículos de esta web tendrán ese objetivo; podremos citar que aunque cada estilo presente diferencias en la ejecución de las técnicas de los kata, la esencia debe permanecer intacta.

estilos de kata

Dependiendo del origen del maestro predominara la práctica de algunos kata que de otros, pero no quiere decir que unos sirvan y otros no.

La gran gama de kata existentes incluso de los estilos no tan difundidos en el mundo pero si de gran alcance en Japón, simplemente expresan lo que su creador sentía y experimentaba en su momento.

Por lo tanto no importa el estilo que practiques simplemente interpreta la esencia que cada maestro transmitía en cada kata.


Importancia De Los Kata En EL Karate Do


El Kata es la principal herramienta de trasmisión de conocimiento del karate do, mediante los kata podemos observar las raíces de los estilos y por ende el origen de cada maestro.

que significa kata

Ejecutar kata es un encuentro con tu “YO” interno, es el reflejo de la evolución del conocimiento en el arte; cada kata reflejara tu personalidad, por lo tanto no todos los kata serán para ti; pero siempre podrás encontrar aquellos que se te adaptaran a tu destreza, que realce tus virtudes y disfrutes ejecutarlo como el kumite más real de tu vida.

Si quieres aprender karate, deberás ejecutar kata y si quieres enseñar karate deberás interpretar el kata.

Katas Inochi Kai

En la organización inochi kai entendemos que la práctica del kata debe ser amplia, nuestra base inicial como estilo es el shito ryu, aprendido de Motobu Ha, sin embargo; como la evolución humana nuestro estudio se expande al resto de los estilos sin limitante en el aprendizaje.

Aunque como escuela vamos determinando parámetros debemos entender que el karate do en esencia es uno solo y la práctica de los estilos es simple interpretación de formas diversas de comprender la filosofía del karate do.

Lista De Kata Principales En Inochi Kai

lista de kata inochi kai

Síguenos en el canal de Youtube para ver los videos de kata y mucho mas

karate
inochi kai