seienchin kata

Seienchin , Calma En La Tempestad

Es un kata de origen chino introducido al karate mediante el Naha Te, donde a kanryu Higaonna se le atribuye las primeras modificaciones y adaptaciones al karate do por lo que el Goju ryu lo utiliza mucho con el nombre de Seiunchin.

Origen Del Kata Seienchi

El posible maestro que se cree según algunas bibliografias enseño el Kata Seienchin a Kanryo Higashionna fue Xie Zhongxiang proveniente de la provincia de Fuzhou en China.

El Kata Seienchin proviene de la serie de katas del estilo chino del tigre y entra en grupo de los Kaishi – Kata o katas de mano abierta.

seienchin kanryo higaonna

Seienchin y Kenwa Mabuni

Kenwa Mabuni por ser uno de los alumnos de Higaonna introduce este kata en su estilo shito ryu teniendo de nuevo otras modificaciones como la torsión en sus defensas sobre los movimientos circulares que son más notorios en el Goju ryu.

seinchin se convirtio en uno de los kata basicos del estilo shito ryu, es utilizado par asensos de grados, competiciones inclusive la federacion mundial logro unificar en una ocasión un esquema de seienchi para todo el mundo. Kenwa Mabuni logro expandir este kata como nadie en el mundo.

Dificultad Técnica Del kata Seienchin

El Seienchin es un kata el cual amerita una gran resistencia muscular en las extremidades inferiores por el predominio de la posición baja Shiko dachi y neko así dachi; a su vez necesita una fortaleza de brazos definida ya que posee cambios brusco de movimientos lentos con tensión a rápidos y explosivos.

Coordinar tu cuerpo, respiración y mente jamás fue tan exigente como ejecutando seienchi, pero de algo es seguro, si dominas seienchi tendrás un gran avance en cualquier kata.

Analogía De Seienchi Con ” Calma En La Tempestad “

El kata seienchin Sin duda refleja la calma que debemos poseer ante momentos de tormenta no solo en la práctica del karate si no llevando este principio a la vida cotidiana.

Soportar tu peso mientras respiras profundo, mueves tus brazos como trueno, pero tu mente fija en el horizonte, trasladarte lento pero seguro sin importar el cambio de ritmo de tu entorno, todo esto nos enseñara a llevar la vida con inteligencia y que a pesar de la dificultad y el dolor la constancia premiara.

Sin duda esto solo es un aperitivo de lo que podremos estudiar sobre este kata, pronto brindaremos una investigación mas profunda y comparativa ; peor mientras te invitamos a disfrutar nuestra versión de seienchin en la Organización Inochi kai mediante un video de nuestro canal de Youtube Inochi Kai, visítanos y suscríbete.